Qué es

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX es una entidad con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos en los que las personas y la formación a lo largo de la vida constituyen dos pilares fundamentales.

Entre sus fines están los de promover, potenciar y apoyar todo tipo de acciones cuya finalidad sea la integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, creemos firmemente que la formación y cualificación de personas ocupadas y desempleadas son dos aspectos que han de estar siempre presentes en los procesos de búsqueda y mejora de la empleabilidad.

Con este fin, el proyecto Una Economía social sin barreras, que desarrolla AUPEX, pretende poner en marcha un servicio de información y asesoramiento para personas con discapacidad y para las organizaciones del sector, en Extremadura.

Por tanto, los objetivos del presente proyecto son:

Definir las características de un Servicio de Información y Asesoramiento, de interés para las personas con discapacidad y sus asociaciones, en lo relacionado con la economía social en Extremadura

Desarrollar las etapas sucesivas y necesarias para la puesta en funcionamiento, de forma rápida y ágil, de cualquier iniciativa relacionado con el ámbito de actuación del proyecto