Libro Blanco del Metaverso

Publicado por Digitalidades en

El metaverso es un término que ha cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos, especialmente en el ámbito de la tecnología y los negocios. Se trata de un entorno digital inmersivo que permite a los usuarios interactuar, trabajar y divertirse en un universo virtual compartido. Aunque no existe una definición consensuada, el metaverso se presenta como un conjunto de capacidades tecnológicas que impulsan la evolución de las redes de telecomunicaciones e Internet hacia una experiencia compartida y persistente para los consumidores, transformando la forma en que participamos en una realidad llena de posibilidades. El metaverso tiene el potencial de revolucionar la interacción social, la economía virtual, la educación, el entretenimiento y el trabajo remoto, ofreciendo experiencias inmersivas y oportunidades económicas en un espacio compartido.

Por ello, la Asociación DigitalES ha publicado el Libro Blanco del Metaverso, un documento que explora el mundo del metaverso y su impacto para transformar la manera en que interactuamos, trabajamos y nos divertimos.

A lo largo del documento, se presentan distintos casos de uso en diferentes sectores, como el entretenimiento, la salud, la industria y la formación. Además, se aborda la importancia de construir un metaverso responsable y sostenible, evaluando y documentando el impacto que tendrá el tratamiento de los datos personales y respetando siempre la privacidad y los derechos de los individuos.

Una guía práctica para aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos en el mundo del metaverso y descubrir su potencial, conociendo nuevas oportunidades y desafíos tanto para la sociedad como para el mundo empresarial.